De ruta por el sur de Francia (2ª parte).

Hola a todos!! Algunos de vosotros con los que he podido hablar me habéis contado que habíais leído el post que escribí el otro día para contaros nuestro viaje por el sur de Francia y que os había encantado. Muchas gracias!! Aquí estoy para contaros el resto del viaje. 

Me había quedado en la última noche en Toulousse. A la mañana siguiente nuestra idea era coger el coche y llegar hasta las costa mediterránea, a una hora y media más o menos de viaje por la autopista. Tras ese tiempo llegamos a la ciudad de Narbonne, que tiene a unos 16 km otra parte de la ciudad llamada Narbonne Plage, y que como su nombre dice es la playa de Narbona. Típico sitio de veraneo como puede ser cualquier sitio del levante español, con una playa larguísima de arena fina. Estuvimos un ratito en la playa, nos dimos un baño y siguiente parada.




Narbonne está en la región de Languedoc Rousillon y es una ciudad fundada en tiempos de los romanos. Tiene un casco antiguo muy bonito y está cruzada por el canal de la Rabine, en el que hay barcos en los que vive gente.  La ciudad está presidida por su catedral de estilo gótico. Estuvimos dando un paseo y comiendo antes de seguir ruta hasta nuestro destino final del día que era Carcassonne.







Todo el mundo me había hablado maravillas de esta ciudad, Carcassonne, y era uno de los sitios a conocer en este viaje. La Citè, es como de cuento, con gran historia entre sus muros y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras dejar todo en el hotel y hacernos con un mapa, dimos un paseo por el resto de la ciudad antes de subir hasta la ciudadela. Está bañada por el canal du Midi (una red de canales navegables que cruza Francia desde el Atlántico hasta el Mediterráneo) y la mayor parte de la población vive en esta parte de la ciudad.



Llegamos a la ciudad amurallada y decidimos coger el típico tren turístico que te da una vuelta y que te explica la historia del lugar. El recorrido era por fuera de la muralla y tras acabarlo, entramos a pie a la ciudad por la Puerta Narbonaisse para recorrerla por dentro. A la entrada de la ciudad se encuentra una de las imágenes conocidas del lugar, la del busto de la princesa sarracena Carcas, que da nombre a la ciudad. Dentro de las murallas está el castillo condal, que no pudimos visitar porque ya estaba cerrado y la basílica de Saint Nazaire, además de un montón de tiendas de todo tipos de productos y numerosos restaurantes.








El plato típico de esta zona es el cassoulet, pero he de deciros que me he quedado con ganas de probarlo, pero la verdad es que para cenar me pareció un poco excesivo. Es algo similar a una fabada con carne de pato y de cerdo. Otra vez será!



Se hizo de noche y pudimos contemplar la Citè iluminada. Merece la pena verla así de noche, es preciosa.




Al día siguiente tocaba ponerse en ruta de nuevo y visitar algún sitio más por la mañana, antes de abandonar Francia rumbo a Andorra, nuestro siguiente destino. La primera parada fue el pueblo medieval de Mirepoix, el cual conserva una puerta de acceso a la ciudad y una plaza porticada con casas entramadas muy bien conservadas. Junto a la plaza, la catedral de Saint Maurice.




La siguiente parada Foix, que aunque no pudimos visitar durante mucho tiempo porque llovía a mares, si pudimos ver el bonito castillo que preside la villa condal. Una pena, porque es una ciudad con mucha historia y me hubiese encantado poder visitarla más a fondo.



Como os he dicho, antes de volver a España, hacíamos noche en Andorra. Sólo había estado una vez de pequeña y seguía siendo como recordaba, todo lleno de tiendas y unos paisajes increíbles. Pasamos la tarde en Caldea, pero estaba tan lleno de gente, que era un poco agobiante. La peque pudo disfrutar de Likids, el spa para niños y se lo pasó en grande.




Pues este ha sido nuestro viaje por el sur de Francia, una ruta durante seis días, en el que hemos podido disfrutar de las maravillas del pais vecino. Espero que os haya gustado. Un beso para todos y buena semana.

Comentarios

Entradas populares