Finde de escapada.

Hola a todos! Llevo un montón de días sin escribir, pero no por falta de cosas que contaros, sino que entre las vacaciones (que ya están más que olvidadas), el trabajo y el día a día, ha sido todo un poco locura. Hoy os voy a contar la miniescapada en pareja, que hicimos justo el fin de semana antes de Semana Santa.

Teníamos una caja de experiencias a punto de caducar y como buscábamos un sitio cercano a Madrid, nos decidimos por Sigüenza, en Guadalajara, un pueblo que si no conocéis os lo recomiendo. Además de ser bonito y un lugar donde se come muy bien, está muy animado los fines de semana. Ya había estado en varias ocasiones y también os había hablado de este pueblo en otro post


  

Nos quedamos a dormir en un hotel rural fuera de Sigüenza, el Hotel Cardamomo, en el pueblo de Carabias. El hotel está fenomenal, con un pequeño spa y lleno de detalles. Estuvimos muy a gusto y si buscáis paz y tranquilidad, es el lugar perfecto. El desayuno espectacular, además de estar todo muy bueno, desayunamos con unas vistas muy chulas.









Estuvimos comiendo en el restaurante El Doncel, un sitio que nos encantó, con una carta que combina la tradición y la vanguardia. Tomamos el menú degustación  y nos pareció espectacular! Varios entrantes, dos segundos y el postre. Todo buenísimo y súper original, pero salí de allí rodando. Os dejo fotos de todo lo que comimos.














Al día siguiente, decidimos acercarnos hasta Medinaceli, en la provincia de Soria y muy cerquita de Sigüenza. Tenía muchas ganas de conocer este pueblo, que pertenece a la red de los pueblos más bonitos de España y que también os recomiendo que visitéis, merece la pena y está cerca de Madrid. La zona monumental está en un alto y está lleno de casonas y palacios, varias iglesias y el famoso arco romano.



Para comer estaba todo hasta arriba y encontramos sitio en el Restaurante Bavieca, en la plaza y en el  que  comimos un menú del día, con una relación calidad precio buenísima. Estaba todo delicioso y os lo recomiendo si pasáis por aquí.



Por la tarde vuelta a Madrid, después de un finde estupendo de relax y desconexión total de todo. Espero que os haya gustado. Buena semana para todos!

Comentarios

  1. jooo, que suerte!!

    Me he encantado tu entrada, y me lo apunto todo para mi proxima escapada ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares