Escapada a Salamanca

Hola a todos! Tenía pendiente contaros la escapada que hicimos hace unas semanas a Salamanca. Tenemos amigos allí y la quedada esta vez tocaba en la capital charra. Una escapada de fin de semana muy recomendable, ya que está cerca y siempre es una delicia pasear por la ciudad y degustar su rica gastronomía.



Llegamos el viernes y esta vez nos quedamos a dormir a las afueras de Salamanca, en Villares de la Reina. Íbamos con peques y el hotel dónde nos quedamos, Resotel, tenía habitaciones familiares y servicio de canguro, con lo cual estupendo para disfrutar un poco de la noche salmantina.



Raquel, que vive allí, había reservado para cenar el viernes en El Alquimista.  El local es muy agradable y tranquilo y cenamos genial, con platos muy elaborados y sabores muy bien combinados. Muy recomendable, estaba todo buenísimo!!


Solomillo de ternera charra 

Tartar de salmón marinado con cítricos


Hummus 
Foie con anchoas


El sábado tocaba paseo por la ciudad y enseñarles los sitios típicos de la ciudad a los enanos. Además, ya sabéis que me encantan los mercados, y no pude resistirme a entrar al que hay junto a la Plaza Mayor. Y como no, comprar buen jamón y buena carne para llevarme a casa, carrilleras (que ya os enseñaré el resultado) y solomillo de ibérico, además del embutido típico, el farinato, que no lo había probado, y me encantó.







Para comer, estuvimos en otro sitio muy recomendable, La Pachamama. Es un restaurante con terraza junto al Tormes y tuvimos suerte, ya que este era el último fin de semana que estaba abierto, porque en invierno cierra. Estaba todo buenísimo y las vistas espectaculares sobre la ciudad!! 




Espero que os haya gustado y que os sirvan las recomendaciones si visitáis Salamanca, lugar muy recomendable para una escapada de fin de semana. Disfrutad de lo que queda de finde!

Comentarios

Entradas populares