Carrilleras al Vino Tinto.

Hola a todos! Ya os conté en el anterior post que en nuestra escapada a Salamanca, habíamos estado en el mercado de abastos junto a la Plaza Mayor. Y como el producto estrella de la tierra es el cerdo ibérico,en los puestos de dicho mercado no podían faltar todo tipo de derivados del mismo. Nos trajimos varias cosas  como solomillo, jamón y chorizo ibérico y unas carrilleras. 



Así que el fin de semana, momento propicio para ponerse a cocinar, las he preparado. Las habia hecho en otra ocasión, pero como no recordaba muy bien cómo, he seguido una receta que he encontrado en Internet de Carrilleras al Vino Tinto. 

LOS INGREDIENTES

Para dos personas he utilizado cuatro carrilleras de cerdo ibérico, una cebolla, dos dientes de ajo, un pimiento rojo, una zanahoria, 1/2 litro de vino tinto, sal, pimienta, harina y aceite de oliva.

PREPARACIÓN 

Lo primero es limpiar muy bien las carrilleras y dejarlas bien limpias, quitando la telilla que las recubre así como toda la grasa que puedan tener. Una vez tenemos la carne limpia, picamos la verdura  y la ponemos a rehogar en la olla Express con aceite de oliva.



Mientas se hacen las verduras, se salpimentan y enharinan las carrilleras y se fríen en aceite de oliva. Las sacamos de la sartén y se reservan en un plato. 



Una vez tenemos la verdura bien pochada, añadimos el medio litro de vino y dejamos que se evapore bien el alcohol. A continuación ponemos las carrilleras y cerramos la olla Express. Dejamos cocer entre 15-20 minutos.


Retiramos del fuego y cuando podamos abrimos la olla y sacamos la carne. Pasamos la salsa por el turmix o por el chino, volvemos a poner la carne y continuamos cociendo 10 minutos más hasta que veamos que la salsa espesa. A continuacion emplatamos. Yo las he acompañado de unas patatas fritas en cuadraditos, pero las podéis acompañar con arroz blanco o puré de patata, que también le van fenomenal. 

Una receta fácil, con la que quedaréis muy bien si tenéis invitados a cenar o a comer. Un consejo que me dio mi amiga Marta, utilizar un vino un bueno para hacerlas, se nota la diferencia. Espero que os guste la receta y os animeis a ponerla en práctica. 

Comentarios

Entradas populares