Escapada a los Sanfermines.

Hola a todos!! Supongo que algunos ya estaréis de vacaciones y otros muchos, entre los que me incluyo, deseando que llegue agosto, verdad? Mientras tanto, a soportar esta ola de calor insoportable, lo mejor posible. Hoy os quiero contar nuestra escapada este fin de semana pasado a Pamplona, para vivir los Sanfermines de primera mano. Siempre he sido muy fan de Pamplona y de todo lo relacionado con esta fiesta. La semana pasada estábamos en casa, tirados en el sofá viendo uno de los encierros, nos miramos y dijimos, y si nos vamos el fin de semana??




Pues dicho y hecho. Miramos en Booking a ver si había algo para dormir, y encontramos una habitación a un precio razonable a 10 km de Pamplona. Nos quedamos a dormir en Uterga, en un hostal llamado Camino del Perdón. Lo recomiendo cien por cien. Además de bien situado, las chicas que lo llevan, un encanto, y para dormir suficiente.

Salimos de Madrid el sábado muy temprano y a las 11 de la mañana estábamos en Pamplona, vestidos  de blanco, con el pañuelo rojo al cuello y el fajín rojo a la cintura.  Todo lo que os pueda contar es poco. Impresionante el ambiente en la calle, toda la ciudad es blanca y roja en cada rincón. Calles a reventar, bares llenos de gente las 24 horas del día y música, comida y bebida por todos lados. Gigantes, cabezudos, comparsas, las peñas, los fuegos artificiales, etc,. todo hace las delicias de grandes y pequeños durante los Sanfermines.








La comida está muy presente en estas fiestas, y es normal ver en las calles mesas de gente almorzando, comiendo o cenando por las plazas y calles. Y que os voy a decir de los pintxos, a cada cual mejor!





Y como no, los famosos encierros. Tuvimos la suerte de ver el encierro del domingo desde una terraza encima de Telefónica, y aunque es todo super rápido, merece la pena vivirlo. Madrugón bien merecido!!









Para terminar la visita, desayuno después del encierro y visita a San Fermín antes de volver a casa, tras una visita corta pero intensa.




El año que viene repito seguro! Espero que os haya gustado el post de hoy. Buen fin de semana para todos.

Comentarios

Entradas populares