Jornadas Gastronómicas de la Carne IGP Sierra de Guadarrama.

Hola a todos!! Llevo unos días sin pasarme por aquí, he estado líada desde la vuelta de vacaciones y espero ponerme pronto al día y contaros muchas cosas y planes para hacer esta primavera. Hoy os traigo un evento culinario que hará las delicias de los más carnívoros.



Próximamente, del 9 al 25 de mayo se van a celebrar las I Jornadas Gastronómicas de Carne IGP Sierra de Guadarrama. Una nueva apuesta por los productos madrileños, para ensalzar el sabor único y excepcional de la carne producida en Madrid. La carne de la Sierra de Guadarrama cuenta con un sello de calidad, el de la I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida), que garantiza y certifica las extraordinarias condiciones de dicha carne: sabor, color, aroma y una textura firme y jugosa.

Un total de 20 restaurantes de la zona Norte y Noroeste de Madrid se han sumado a la iniciativa, y  ofrecerán a vecinos y visitantes platos elaborados exclusivamente con Carnes I.G.P. Carne de la Sierra de Guadarrama. Los precios de los platos oscilan desde los 14 € hasta los 24 € por persona.

Localidades tradicionalmente ganaderas como Los Molinos, Guadarrama o San Lorenzo de El Escorial están representadas en esta I Jornadas Gastronómicas de la Sierra de Guadarrama, de la que forman parte establecimientos de otras localidades serranas: Alameda del Valle, Becerril de la Sierra, Rascafría, Cercedilla, Canencia, Lozoya, Mataelpino, Navacerrada, Alpedrete, Collado Villalba y Manzanares El Real. Toda la información y los restaurantes participantes la tenéis en la siguiente web.

Además, quienes degusten los platos ofrecidos por los establecimientos participantes podrán entrar en el sorteo de un suculento premio: durante un año completo recibirán Carne de la I.G.P. Carne de la Sierra de Guadarrama para toda la familia –estimación para 4 personas- (* 60 kg. en total) por cortesía de Cárnicas Marbris, entidad patrocinadora.

Espero que os guste el plan y os animéis a pasearos por la zona y  a disfrutar de la rica carne de la Sierra. Buena semana para todos!!

Comentarios

Entradas populares