A la rica croqueta!

Hola a todos!! Cómo ha ido el fin de semana? Os tengo que contar mi viaje a Amsterdam, pero tengo que hacer recopilación de fotos antes de ponerme a escribir el post, así que ya os contaré todo. Hoy os traigo un plan para este próximo fin de semana. A ver si dura este buen tiempo y se puede disfrutar saliendo por ahí a picar algo. La Asociación de Comerciantes de triBall organiza las I Jornada Gastronómica de la Croqueta del 12 al 14 de marzopara disfrutar de este pequeño manjar, acompañadas de una cerveza fresquita, un vino o un vermú, en más de 20 establecimientos.


La Crocheta de la Gastrocroquetería

Estos pequeños bocados gustan a todos, grandes y niños, sibaritas o a los del todo me parece bien. Suelen ser pequeñas y ovaladas, pero las hay redondas, grandes, para un mordisco, para varios, dulces, saladas, de sabores de siempre o innovadores... y siempre decimos que las de nuestra madre o abuela son las mejores. 

Croqueta de Boletus de La Realidad


Para estas Jornadas se ha buscado la variedad. Desde esas croquetas de la abuela, hechas de los restos del cocido, de tacos de jamón serrano o de huevo cocido, a las modernísimas croquetas que cada vez más, encontramos en cualquier sitio de moda que se precie.



Croquetas de Eneri Taberna

Croquetón de bacalao de la Taberna Agrado

Los que prefieren los sabores más tradicionales, pueden elegir los que nos llevan directamente a la cocina de nuestra infancia: de cocido en La Gloria (Valverde, 42), caseras de jamón serrano en Bar Sidi (Colón 15) o de jamón de bellota en Casa Perico (Ballesta,18). Los amantes de las setas también tienen su espacio. Croquetas de boletus en La Realidad (Corredera Baja de San Pablo,51) y de níscalos y boletus en El Circo de las Tapas (Corredera Baja de San Pablo, 21), al igual que los que prefieren sabores más marineros: croquetas de mejillones en Villa Verín (Mesonero Romanos, 15) o de chipirones al ajillo. Y para los que prefieren un poquito de cada hay degustaciones de cuatro bocados: de cabrales con nueces, jamón ibérico, bacalao al ajo tostado y cocido, en Desengaño 13 (Desengaño 13) o de gamba, queso y leche de cabra, cocido y jamón de bellota, en Eneri Taberna (Tudescos,4). Para los que buscan algo especial, Taberna Agrado (Ballesta,1) servirá un croquetón de bacalao; La Gastrocroquetería de Chema (Barco,7) su nueva creación, la crocheta, dúo de croquetas de pincho moruno sobre falso carbón y los golosos también tendrán una de chocolate en La Antorcha (Pez,4).

Tienen todas una pinta estupenda, y yo que soy muy fan de las croquetas no me lo quiero perder. Espero que os guste el plan. Buena semana para todos!!


Comentarios

Entradas populares