Curso de arroces en Apetit-Oh.

Hola a todos! Qué tal la vuelta a la rutina? Por lo menos esta semana es más corta y cuando nos demos cuenta ya es viernes otra vez. Ya os conté el otro día en el post de mi cumple, que me habían regalado dos cursos de cocina. Como sabeís soy una gran aficionada a la cocina y la gastronomía, así que unos regalos perfectos para mi. El que he hecho este fin de semana ha sido un monográfico de arroces en el Taller de Cocina Apetit-Oh.





La escuela es un local a pie de calle en la zona de Pacífico y es una escuela entrañable, llena de detalles por todos lados, una monada de lugar. En cuanto te metes en su web y ves su calendario de cursos, es muy difícil elegir uno, tienen todos una pinta estupenda. El curso nos lo impartió Concha una profesora encantadora, que nos explicó al grupo como cocinar cuatro tipos de arroces en sólo dos horas!












Tras ponernos los delantales verdes y hacernos una pequeña introducción sobre lo que íbamos a preparar y las distintas variedades de arroz, nos pusimos manos a la obra, picando verduras, preparando caldo, rallando queso, limpiando calamares, etc. Los platos los preparamos  entre todos siguiendo las indicaciones de Concha y fueron arroz a banda, arroz con pato a la naranja, risotto verde y risotto al hinojo, ricotta y guindilla. Además también aprendimos a hacer un fumet, a preparar un alioli y hasta unas tejas de parmesano para acompañar a los risottos. Como veis un curso muy completo!!







Este fue el resultado final y tras emplatar, tocaba degustar lo que habíamos cocinado entre todos, acompañado de un vino blanco de Rueda. Todos buenísimos, pero  el de pato a la naranja me gustó muchísimo, quizá por su toque ácido que lo hacía diferente! Me ha gustado mucho la experiencia y me encantaría repetir. Aquí teneis otra idea para regalar en estas fechas! Buena semana para todos.

Comentarios

Entradas populares