Vacaciones en Asturias.

Hola a todos!! Aquí estoy de nuevo, de vuelta a la rutina. Se acabaron las tan ansiadas vacaciones, que nos pasamos un año esperando y luego se pasan en un suspiro, pero en fin, que le vamos a hacer. Hay que pensar que ya queda un poquito menos para que vuelvan otra vez. Hoy os quiero contar como han sido mis vacaciones de este año.


Viavélez


Faro de Viavélez

La primera parte de las vacaciones la hemos pasado en el occidente asturiano, en un lugar llamado Viavélez, al que año tras año volvemos en busca de descanso, los amigos, playa y buena comida. Y aunque este año el tiempo no ha acompañado demasiado, siempre es una gozada disfrutar de maravillosas playas de arena fina y en medio de la nada.


En la Playa de Peñarronda

Vistas desde Cabo Blanco

Tapia de Casariego

 Otra de las cosas que me encanta es que aunque no puedas ir a la playa siempre hay algun sitio cercano al que ir dando un paseo o para hacer una excursión, ya que hay unos paisajes espectaculares, tanto en la costa como en la montaña. Este año una de las excursiones que hemos hecho ha sido a Taramundi, un pueblo rodeado de impresionantes valles y que os sonará por sus famosos cuchillos. Se pueden visitar castros, talleres artesanos, sus molinos de agua y hasta una quesería. Una buena excursión para un día lluvioso.

Taramundi


Molinos de agua en Texois, Taramundi.


Taramundi


Ría del Eo desde Ribadeo


Y que os voy a contar de la comida, esto es el paraíso para comer buen pescado y marisco. Una de las citas imprescindibles de cada verano es la Fiesta del Percebe de Rinlo, un pequeño pueblo pesquero junto a Ribadeo, que cada primer fin de semana de agosto se llena de gente para degustar raciones y raciones  de percebes.




Qué os parece? Espero que os haya gustado mi verano asturiano. La segunda parte de mis vacaciones ha sido un viaje en Portugal y unos días en mi tierra, en Ponferrada. Pero eso os lo contaré en el próximo post. Un beso para todos.

Comentarios

  1. Esto es lo que ofrece un viaje, pero claro, las experiencias fuertes tienes que buscarlas. La elección está en tus manos. Viajar de forma independiente significa que muchas veces viviremos experiencias que nos marcarán. También, significa que podemos descubrir lugares increíbles, paisajes maravillosos y sitios míticos. Viajar, también significa hacer actividades que no hubiésemos hecho en otro lugar. Colombia es un país muy bonito para vivir.
    Fuente: galapagos islands cruise cheap

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares