Al rico queso!

Hola a tod@s!!! Cómo lo llevais? Yo deseando que lleguen las vacaciones, pero mientras llega el ansiado día, a llevarlo lo mejor posible, no? Este finde nos hemos quedado en Madrid, y aprovechando que estábamos solos, hemos ido a cenar el viernes a un sitio que tenía muchas ganas de conocer.Y es que Poncelet Cheese Bar, es el lugar soñado para los que nos encanta el queso, ideal para una cena en pareja, en familia o con amigos. Conocía la tienda de quesos que tienen en la calle Argensola, pero el restaurante era uno de  mis sitios pendientes para conocer.





Poncelet Cheese Bar está ubicado en  José Abascal, casi ya en Castellana. El local es amplísimo, bien iluminado y con un original jardín vertical dentro. A la entrada una barra donde picotear y al fondo el restaurante. Está todo decorado en madera, combinando mesas con sillas y mesas con sillones en distintos colores. Cuando entras, impacta el olor a queso, pero a los dos minutos ya no lo notas.


El servicio es atento y muy amable. Nos preguntaron si era la primera vez que íbamos, para poder asesorarnos y explicarnos bien las cartas y como pedir. Tienen una carta de quesos con 150 referencias de quesos nacionales e internacionales dónde te explica como degustar, las intensidad, de que tipo de leche son, etc. y te las sirven en tablas nacionales, internacionales o variadas. Además tienen otra carta con entrantes, ensaladas, platos principales,, todos ellos con queso, aunque muchos de ellos puedes pedir que te los hagan sin, los llaman Anti-quesos. Además fondues y raclettes. Además tienen una estupenda carta de vinos, con un montón de referencias de vinos. También carta de cervezas y un montón de vinos por copas.


En cuanto nos sentamos pedimos bebida y nos trajeron un aperitivo y una mantequilla artesana acompañada de panes de diferentes tipos. Nos decantamos por pedir una tabla de quesos del día como entrante. Los quesos del día son 6 quesos seleccionados por maestro quesero, acompañados de membrillo, almendras y pasas. Cuando te la sirven te la traen con una pequeña chuleta con el nombre de los quesos a probar y su descripción.




Para continuar un plato cada uno. Nos decidimos por Pez Mantequilla con velo de panceta con emulsión de espárrago blanco y queso fontina y por  Lomo bajo de vacuno en aceita de ceniza, mojo de avellanas y con queso de la quesería Vega de San Martín. El pescado muy suave y delicioso y la carne en su punto con un mojo ríquisimo.



Y para terminar un postre para compartir. Nos decidimos por unas migas dulces crujientes regadas con chocolate, ríquisimo!!


Nos ha encantado el sitio, seguró que volveremos Además cotilleando en internet he visto que tienen carta de desayunos y brunch, con lo que a mi me gusta desayunar tranquilamente, eso no me lo pierdo! Buena semana para todos y ánimo a los que ya os queda poco para disfrutar de las merecidas vacaciones.

Comentarios

Entradas populares