De puente en la playa.

Hola a todos!! Cuánto tiempo hacía que no escribía, eh? Aquí estoy de nuevo, ya que tenía pendiente contaros nuestro puente de mayo en la playa. Y es que con este largo y lluvioso invierno que hemos tenido, ya iba apeteciendo un poquito de sol, playa y buen tiempo. Y la verdad es que hemos elegido un destino fenomenal para eso, ya que hemos estado en la costa de Huelva, ha hecho buenísimo y nos ha encantado.




Encontramos una buena oferta por internet en un hotel en Isla Cristina, al borde de la playa con una piscina enorme e ideal para niños, porque tenía zona infantil e incluso monitores para hacer actividades con los más peques de la casa.  El hotel os lo recomiendo, Asur Isla Cristina. 



Las playas son de las que a mi me gustan, de arena finita, kilométricas y al ser mayo, sin demasiada aglomeración de gente. Estuvimos en la de Isla Cristina, en Matalascañas y en una playa de Portugal, en Monte Gordo. El agua estaba buenísima y nos hemos dado algún chapuzón que otro. 

Ya que no conocíamos la zona, las tardes las dedicamos a hacer turismo y hemos estado también en la aldea de El Rocío, un sitio que merece la pena conocer. Un pueblo en que las calles son de arena ya que está enclavada en medio de las marismas de Doñana, y en el que preside el pueblo la imponente ermita del El Rocío. Todo el pueblo está lleno de bares y tiendas, dónde te puedes comprar vestidos de flamenca, botas camperas, etc., a buen precio.




Otra de las cosas impresionantes de esta tierra es su gastronomía. Hemos tenido la oportunidad de probar sus famosas gambas, buen pescado, mojama, coquinas, etc. Todo ríquisímo!!  Os dejo fotos de algunas cosas que hemos probado estos días.

Mojama con aceite de oliva.

Coquinas

Gambas.

Pescaíto y atún con mojo.

También hemos visitado Ayamonte, Isla Antilla y Portugal. Vila Real de San Antonio es el primer pueblo tras pasar la frontera. Es el paraíso de las compras para el hogar, en una calle central del pueblo plagada de tiendas con todo tipo de ropa de hogar, utensilios de cocina, etc. Además estuvimos en Monte Gordo, un pueblo con una playa impresionante, plagada de chiringuitos dónde se puede comer buen pescado fresco. 

Playa de Monte Gordo.

Vila Real de San Antonio.
Sargo a la parrilla.

Si teneís oportunidad, no dejéis de visitar algún mercado de la zona, a mi me lo habían recomendado y merece la pena. En el de Isla Cristina, que es dónde yo estuve, podéis encontrar un pescado espectacular. Otra cosa que me llamó la atención es que hay puestos sólo de atún, en que te venden las diferentes piezas de este exquisito pescado. Vaya manjar, daban ganas de llevarse de todo!! 




Sin duda es un destino excelente para unas vacaciones o un puente largo como ha sido el caso. Espero poder volver algún día, porque me ha encantado y que os haya gustado el post de hoy. Un beso para todos.

Comentarios

Entradas populares