domingo, 6 de abril de 2014

Arroz Negro

Hola a todos, os tengo un poco abandonados, pero llevo unos días en que la peque ha estado malita, y he estado un poco líada. Hacía mucho que nos os ponía ninguna receta y el post de hoy es una receta que llevaba tiempo queriendo hacer y que por fin hoy me he decidido a poner en práctica. Los arroces se me suelen dar bien, pero nunca había hecho arroz negro. 




LOS INGREDIENTES.

Los ingredientes que he usado son los siguientes. Me ha salido cantidad para 3 o 4 personas. 

-Un vaso de arroz.
-Un calamar grande.
-Dos bolsas de tinta.
-750 ml de caldo de pescado (yo he usado Caldo Aneto de pescado).
-1 cebolleta picada muy fina.
-2 tomates grandes troceados.
-2 dientes de ajo.
-Aceite.
-Sal.


MODO DE HACERLO

Lo primero, rehogar el calamar cortado en trocitos en un poco de aceite. Una vez rehogado, pochamos la cebolleta y el ajo ambos picados muy finos. A continuación añadimos el tomate picado en trozos y lo ponemos a fuego lento unos diez minutos. Cuando esté listo, se añade la tinta del calamar (yo he disuelto los dos sobrecitos en una tacita de agua caliente). Mezclamos bien y añadimos el arroz. Se vuelve a mezclar todo y se echa el calamar. Echamos la sal. Lo removemos todo bien y ponemos el caldo (previamente calentado un poquito). Tiene que ponerse a fuego medio durante unos 15 minutos y ya está. A qué es fácil?


Ha salido buenísimo. Lo podéis acompañar con un poco de alioli. Espero que guste la receta y os animéis a probarla. Buena semana para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario