En Fitur 2014.

El pasado miércoles se inaguró en Madrid Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que como cada año se celebra en Ifema. Gracias a la acreditación  que me han facilitado, el miércoles por la tarde me pude acercar a darme una vuelta por uno de los eventos de los que que se celebran en Madrid que más me gusta. 165 paises están presentes este año y un montón de empresas del sector turismo. Este año sólo he podido ir una tarde, pero la he disfrutado un montón.









Como siempre Fitur es espectacular y este año me han gustado mucho varias cosas. Una de ellas es  que la gastronomía y el turismo gastrónomico que tanto me gustan, tienen gran importancia en muchos de los expositores. Showcooking en muchos stand (yo estuve en uno en el stand de Vitoria, capital gastronómica 2014), presentaciones de guías y libros y degustaciones de productos por todos lados.  Pude degustar desde quesos y zumo (recién hecho) en Canarias, un postre en Baleares, jamón en Teruel, café de Colombia y un montón de cosas más.

Productos de Canarias

Espuma de greixonera, postre típico de Baleares




Entre las cosas originales de este año, un simulador en Turismo de Aragón, en el que subidos a una gran barca podeís disfrutar de las sensaciones de descender el Río Gállego, posar en un photocall con los protagonistas de la serie Isabel en el expositor de Extremadura o daros un relajante  masaje en el stand de Tailandia. En los stand de algunos países (sobre todo de África y Asia) también se puede comprar artesanía típica de los paises.







Otra de las novedades de este año son las Escapadas Fitur, se pueden adquirir viajes y escapadas allí mismo con precios más ajustados al ser ofertas para la feria. Así que ya sabeís, si buscais vacaciones, escapadas, luna de miel, etc o simplemente información para vuestros próximos viajes os puede ser útil. Todavía estais a tiempo!! Fitur cierra sus puertas mañana domingo a las 18 horas.

Comentarios

Entradas populares