De paseo por Riaza.

Hola a todos!! Cuanto tiempo sin vernos, Feliz Año Nuevo a todos!! ¿Qué tal habeís empezado el año? He tenido un comienzo de año con muchas cosas que hacer y he estado un poco liada, por lo que  he tenido un poco olvidado el blog. Pero aquí estoy de nuevo para contaros un montón de cosas.

Este fin de semana necesitaba un poco de desconexión de todo y aprovechando que ayer hizo un tiempo buenísimo, parecía primavera más bien, nos fuimos a hacer una excursión de esas que tanto nos gustan por los alrededores de Madrid. Nos decidimos por Riaza, en las estribaciones de la Sierra de Ayllón, a más o menos una hora de casa y que no conocíamos.

Brujuleando por internet antes de salir, miramos un poco que ver, dónde comer y un poco los alrededores para darnos un paseo. Llegamos sobre la una más o menos, y nos dimos un paseo por el pueblo. Calles con casas típicas y lo más destacado su plaza mayor, la Plaza Porticada, una plaza circular rodeada de soportales en los que hay un montón de restaurantes, panaderías y tiendas donde comprar productos de la zona, como el típico pan castellano o las tradicionales morcillas de arroz de la zona. 





Para comer nos decidimos por La Porticada, un restaurante en la plaza que tenía muy buena pinta y que nos habían recomendado. Comida tradicional con platos típicos de la zona y algunos de cocina creativa. Buena recomendación, comimos muy bien. Os dejo fotos de lo que pedimos.

Los típicos judiones.

Mollejas a la plancha

Cochinillo

Carrilleras en salsa de frutos rojos.

Tras la comida y para bajar un poco la misma, preguntamos por dónde podíamos darnos un paseo  y nos comentaron un lugar a las afueras del pueblo, la Ermita de Hontanares. Una zona en medio del monte, con un area recreativa con mesas y parrillas, columpios y un restaurante, que para en verano tiene que estar muy bien. Para llegar la carretera atraviesa un robledal enorme. Merece la pena subir hasta allí.

El area recreativa y la ermita al fondo

Las vistas desde la Ermita de Hontanares.

Espero que os haya gustado nuestra excursión. Buena semana para todos!!

Comentarios

  1. Hola.

    Sólo unos pocos kilómetros más allá (pasado el desvío de Hontanares), podéis visitar los pueblos amarillos, rojos y negros de Segovia, a los que pertenece mi pueblo Villacorta.

    Espero que os guste.

    http://www.villacortapocoimporta.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares