Recetas para Nochevieja.

¿Apurando las últimas horas del año? Me imagino que algunos de vosotros estareís todavía ultimando los detalles de la cena de manaña. Os quiero sugerir dos recetas fáciles, y que con las que quedareís muy bien si teneís invitados a cenar mañana o en alguna cena o comida en estas fiestas.

Una de las recetas que me gusta hacer y que está buenísima es Merluza Rellena.Sólo necesitais una buena merluza, que el pescadero os la abra y le quite la espina. El relleno un poco al gusto, pero yo le pongo jamón en taquitos, gambas, huevo duro y a veces, aceitunas. Todo ello salpimentado y con un poquito de aceite. Se ata la merluza para que no se abra, se rocía con aceite y al horno previamente precalentado a 200º, unos 20-30 minutos. Durante la cocción la podeís regar con un poquito de agua o caldo de pescado.


Otra receta que me encanta hacer es Tartar de Langostinos, que es la que voy a hacer mañana para llevar a casa de mis suegros, que es dónde cenamos mañana. No tengo fotos para enseñaros, porque el año pasado, con las prisas, se me pasó hacerle una foto. Pero según todos estaba buenísimo y este año me han dicho que lo volviese a hacer. Yo uso una caja de langostinos congelados ya cocidos. Los dejamos descongelar y una vez los tenemos, se pelan y se pican en trocitos muy pequeños. Todo ello se mezcla bien con cebolleta picada muy fina, 1 cucharadita pequeña de mostaza, 2 cucharadas soperas de salsa de soja, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 limón exprimido, 1 cucharadita pequeña de mahonesa y sal y pimienta recién molida. Lo acompaño con aguacate muy maduro machacado y aderezado con lima, sal y pimienta. Lo meto en la nevera durante dos horas y para servirlo utilizo un molde de aro para ponerlo. Fácil y delicioso!!

Espero que os sirvan las sugerencias si todavía no teneís decidido el menú. Aprovecho para desearos que paseis una buena Nochevieja y que tengais un Feliz Año Nuevo. Que el 2014 os traiga muchas buenas noticias, alegría y felicidad!! Un beso para todos.

Comentarios

Entradas populares