De excursión por Riofrío y La Granja.

¿Qué tal va todo? Imagino que apurando las últimas horas del fin de semana y aprovechando los últimos coletazos  del buen tiempo, verdad? Hoy os quiero contar la excursión que hicimos ayer y que os recomiendo, sobre todo si teneís niños, ya que es una de excursiones que disfrutan mayores y pequeños.

Salimos de casa huyendo un poco de la rutina y de Madrid y nos acercamos a Segovia. La idea era visitar el Palacio de Riofrío y comer y dar un paseo por la Granja. Al llegar a Riofrío y comprar las entradas, nos dijeron que nos valían para visitar los dos palacios, ver el bosque de Riofrío y ver las fuentes en funcionamiento de los jardines de la Granja. Un plan muy completo!!



Visitamos el palacio y su museo de caza, dónde hay un montón de animales disecados, reproduciendo los diferentes habitats dónde viven. A la peque le encantó!! Pero más le gusto cuando nos montamos en el coche y empezamos a ver gamos y ciervos por todos lados, incluso cruzando por delante del coche. Según nos dijeron, esta época es muy buena para verlos ya que es la berrea. También se puede ir andando y dar un paseo, pero se nos echaba el tiempo encima.




Tocaba comer y nos dirigimos hacia la Granja. Os quiero recomendar un sitio en el pueblo donde se come fenomenal,  Restaurante Roma. Un comedor muy coqueto, con una carta variada y unos postres deliciosos. Ya que estábamos, que menos que decantarnos por los platos típicos de la tierra. Sopa castellana (de las mejores que he probado), judiones, cochinillo y cochifrito. Y para terminar un ponche segoviano espectacular. 





Después a continuar las visitas. Tras visitar el palacio, con sus enormes tapices y lámparas, y dar un paseo por los jardines, tocaba ver las fuentes en acción. Tuvimos suerte, ya que no las encienden siempre y es un espectáculo digno de ver. Podeís consultar fechas y horarios en la web del Patrimonio Nacional.








Espero que os haya gustado y os sirva la recomendación para una escapada cerquita de Madrid. Buena semana para todos!!

Comentarios

  1. Estupendo plan, prima!! Maravillosos lugares!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares