Cocido en Casa Carola.

Os propongo un sitio genial para que os podaís tomar un estupendo cocido ahora que viene el frío. Es un plato que me encanta y desde que vivo en Madrid (y ya hace bastante) no lo había comido nunca fuera de casa o de alguna reunión familiar. Tanto si vivís aquí como si venís de visita, merece la pena darse un homenaje en Casa Carola, uno de los templos del cocido en Madrid, a mi me ha encantado!



Tienen dos restaurantes, uno en la calle Padilla (dónde comimos) y otro en Chamartín. Hay dos turnos y habíamos reservado en el primer turno para comer. Ahí nos esperaba una mesa con un aperitivo a base de croquetas de cocido (exquisitas) y de cava, junto con piparras de Izarra, para ir abriendo boca. En la mesa, baberos para todos, que nos pusimos como todo el mundo que estaba allí.




A continuación apareció una olla de barro  con sopa en grandes cantidades, que estaba sencillamente deliciosa. Es uno de mis platos preferidos y tuve que hacer un esfuerzo para no repetir, porque me temía lo que vendría después. Este era el primer vuelco.



El segundo vuelco una fuente de garbanzos inmensa y otra con la verdura del mismo tamaño. Los garbanzos son de cosecha propia del restaurante y totalmente en su punto.



Y para terminar, el tercer vuelco, una fuente de carne, que no pudimos terminar, con todo lo que os podaís imaginar, chorizo, morcilla, carne, pollo, tocino, codillo, etc. Espectacular!!!


Y los postres, todos caseros y para chuparse los dedos. Vamos, que sales que no puedes más de allí. Resumiendo, cocido espectacular y restaurante acogedor con personal muy amable. Espero que os haya gustado!

Comentarios

  1. llevo 20 años fuera de leon, muchos de ellos en madrid y sinceramente ningun cocido se asemeja al cocido leones, aqui no puedo darte la razon Vicky, un cocido que lleva pollo/gallina no es cocido!!!! un beso, Eva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares