lunes, 14 de octubre de 2013

Cocido en Casa Carola.

Os propongo un sitio genial para que os podaís tomar un estupendo cocido ahora que viene el frío. Es un plato que me encanta y desde que vivo en Madrid (y ya hace bastante) no lo había comido nunca fuera de casa o de alguna reunión familiar. Tanto si vivís aquí como si venís de visita, merece la pena darse un homenaje en Casa Carola, uno de los templos del cocido en Madrid, a mi me ha encantado!



Tienen dos restaurantes, uno en la calle Padilla (dónde comimos) y otro en Chamartín. Hay dos turnos y habíamos reservado en el primer turno para comer. Ahí nos esperaba una mesa con un aperitivo a base de croquetas de cocido (exquisitas) y de cava, junto con piparras de Izarra, para ir abriendo boca. En la mesa, baberos para todos, que nos pusimos como todo el mundo que estaba allí.




A continuación apareció una olla de barro  con sopa en grandes cantidades, que estaba sencillamente deliciosa. Es uno de mis platos preferidos y tuve que hacer un esfuerzo para no repetir, porque me temía lo que vendría después. Este era el primer vuelco.



El segundo vuelco una fuente de garbanzos inmensa y otra con la verdura del mismo tamaño. Los garbanzos son de cosecha propia del restaurante y totalmente en su punto.



Y para terminar, el tercer vuelco, una fuente de carne, que no pudimos terminar, con todo lo que os podaís imaginar, chorizo, morcilla, carne, pollo, tocino, codillo, etc. Espectacular!!!


Y los postres, todos caseros y para chuparse los dedos. Vamos, que sales que no puedes más de allí. Resumiendo, cocido espectacular y restaurante acogedor con personal muy amable. Espero que os haya gustado!

1 comentario:

  1. llevo 20 años fuera de leon, muchos de ellos en madrid y sinceramente ningun cocido se asemeja al cocido leones, aqui no puedo darte la razon Vicky, un cocido que lleva pollo/gallina no es cocido!!!! un beso, Eva

    ResponderEliminar