Montaña Leonesa y Babia.

Hola a todos!! Hoy como es domingo os quiero proponer una excursión de esas para pasar el día o un fin de semana de desconexión total y en contacto con la naturaleza, además de gastronómico, porque no. Como estamos en Ponferrada, y está relativamente cerca, nos fuimos a pasar el día a la montaña leonesa, a la zona de Vegacervera y las Cuevas de Valporquero. A la vuelta visitamos Babia. Las cuevas impresionantes como siempre, los paisajes increíbles y la comida buenísima!!!

Empezamos visitando las Cuevas de Valporquero, un lugar espectacular en el que con los calores que padecemos se está estupendamente. Hay una temperatura todo el año de 7ºC grados, así que no olvideis llevar algo de abrigo. Es increíble lo que el agua puede llegar a hacer, creando formas impensbles dentro de la cueva. La visita es guiada y en grupo y dura 50 minutos si haces el recorrido corto. En el pueblo hay una atalaya desde la que se divisan los valles de alrededor y a la que merece la pena subir. Para llegar a Valporquero se atraviesan las Hoces de Vegacervera, otro lugar que no os debeis perder.

Cueva de Valporquero

La montaña leonesa.
Hoces de Vegacervera.

De vuelta a Vegacervera, tocaba comida, así que comimos en un restaurante que os recomiendo, el Hostal Restaurante las Rocas. Se come estupendamente, y no os podeis perder cualquiera de sus platos con cecina, son espectaculares. No dejeís de probar los raviolis de cecina, os van a sorprender. Y además tienen unos postres caseros de chuparse los dedos.


Ravioli de cecina
Carpaccio de ceina

Mousse de avellana

Si quereis probar el mejor yogur natural que hayais comido nunca o unos embutidos de escándalo no dejeís de pasar por Coladilla, al lado de Vegacervera, merece la pena acercarse y en la plaza hay una quesería artesana dónde podeís comprar.



A la vuelta hacia Ponferrada pasamos por la zona de Babia. Hay unos pueblos preciosos como San Emiliano o Riolago de Babia, rodeados de montañas y con un encanto especial. También se llega muy bien en coche hasta el lago de Babia, un paraje natural con unas vistas espectaculares.

Espero que os haya gustado. Un beso para todos y buena semana!!

Comentarios

  1. Muy bonita excursión, nosotros la hicimos desde Cantabria, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Sabero...siguiendo el recorrido del antiguo tren Bilbao-La Robla, por la falda sur de la cordillera cantábrica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares