Fin de semana en Córdoba.

Hoy os quiero contar nuestro fin de semana en Córdoba. Teníamos pendiente una visita  a Gonzalo y Tania desde hace mucho tiempo y aprovechando que mi Ponfe jugaba allí, este finde nos hemos acercado a visitarles. Gracias chicos por ser tan buenos anfitriones!!




La verdad es que hemos tenido muy buena suerte con el tiempo, ya que ha hecho muy bueno pero sin excesivo calor. Ideal para dar paseos, ir de tiendas por el centro, sentarse en una terraza y comer divinamente. Además que más se puede pedir vas al fútbol y tu equipo gana, verdad? 

Me encanta pasear por la Judería, con sus calles estrechitas y todo lleno de flores y con los naranjos en flor, con un olor impresionante, es una auténtica delicia!! Aquí no puede faltar probar la tortilla del Santos, un placer sentarse en la calle a comerse un pincho. El resto del sábado, comida en otro clásico, El Churrasco, y terrazitas en la Ribera y la plaza de la Corredera.


El domingo, fútbol por la mañana y para despedirnos una comida estupenda en un sitio que me encanta, Bodegas Campos, para mi gusto el mejor sitio dónde puedes comer en Córdoba. No podíamos volvernos sin probar platos típicos cordobeses como salmorejo, aquí lo ponen espectacular, un original flamenquín de presa ibérica y jamón ibérico, y un rabo de toro, que es de los mejores que yo he probado nunca. Si visitais Córdoba y no lo conoceís, acordaros de la recomendación, no os defraudará. Han abierto una zona nueva al lado, en el que hay una tienda con productos cordobeses y una zona dónde tapear o comer, en mesas altas.


Salmorejo


Flamenquín

Rabo de Toro

Los postres


Y no me olvido de los postres. El domingo probamos tres en Bodegas Campos deliciosos (natillas, leche frita y sopa de chocolate con bizcocho de almendras. Pero el sábado probamos en el Sojo Fusión, un sitio en la Ribera muy recomendable, un postre llamado Fuente de Chocolate, que nos quedamos alucinados de lo bueno que estaba pero sobre todo de la puesta en escena. Parecía una fuente de verdad!!! Os dejo una foto.



Espero que os haya gustado. Ánimo que ya queda menos para el fin de semana!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares