Escapada a La Coruña.

Con las ganas que yo tenía de vacaciones y lo rápido que se han pasado estos cuatro días. En fin!! Por lo menos hemos podido descansar, comer bien, pasear, etc, que es lo que apetece hacer cuando uno está de vacaciones, aunque caigan chuzos de punta como ha ocurrido esta Semana Santa. Hemos pasado estos días en Ponferrada, con una escapada de un par de días a La Coruña.

El jueves pusimos rumbo a Galicia. Habíamos reservado en el hotel Hesperia A Coruña, hotel nuevo en pleno centro de la ciudad, lo que nos ha permitido no coger el coche para nada e ir dando un paseo a todos los sitios. Cuando llegamos no llovía y nos acercamos a la playa, totalmente desierta, lo que es una maravilla poder disfrutarla así, sobre todo a mí que me encanta la playa en invierno (soy un poco rara, lo reconozco).




Quiero hablaros de un sitio que nos recomendó mi amiga Raquel (gracias por la recomendación, Ra) y que nos encantó. Estupenda comida con unas vistas increíbles a la playa. El Restaurante Playa Club está situado en plena playa justo enfrente del estadio de Riazor. Está gestionado por el Depor, con lo que estás comiendo rodeado de trofeos y fotos de la historia del equipo con vistas a la playa y a la ciudad.  Todo lo que probamos estaba delicioso y una inmejorable relación calidad precio. Desde los aperitivos que te ponen hasta el postre, a cada cual mejor. Si vais a La Coruña, no dejeís de visitarlo, merece la pena!! Os dejo algunas fotos.








Ravioli relleno de rabo de toro con foie y trufa.




Tatin de manzana con helado de canela, espectacular!!


Si preferís tapear por la ciudad hay multitud de sitios dónde hacerlo. Nosotros nos dimos una vuelta por el centro, por la plaza de María Pita y las calles cercanas, y hay un montón de sitios dónde tomarte un corto con una tapa. Algunos sitios típicos dónde estuvimos son La Bombilla o el Tequeño. No podeis dejar de probar el Cocodrilo (pincho de carne, patata y pimiento), tortilla de betanzos o un tequeño (masa rellena de queso). 




Como veis hemos comido divinamente estos dos días. Para tomar copas, en la última planta del centro comercial que hay en el puerto, hay varios bares con  terraza con vistas al mar. Estuvimos en uno de ellos, el Dux. Hacía un poco de frío, pero hay calefactores y toldos y alguno de ellos tiene la terraza cubierta.

Hemos  visitado también  un montón de sitios como la Ciudad Vieja, la Torre de Hércules, la plaza de María Pita, las galerías acristaladas frente al puerto, etc. Es una ciudad con mucho que ver,  y que está fenomenal para hacer una escapada. Espero que os haya gustado!! Buena semana para todos.



Comentarios

  1. Óle óle q bien!!!! gracias!!! y como me alegro q os gustara!!!! un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares