Comida de Carnaval.

Vaya frío que hace, eh? Bueno, es lo normal en esta época, que serían unos carnavales sin nieve y frío, por lo menos en el norte, no? Y es que lo que más apetece es un buen cocido con unas buenas filloas (o frixuelos) para celebrar estas fechas. Os quiero enseñar el cocido que nos comimos el fin de semana pasado en mi tierra, El Bierzo, ya vereis que buena pinta!!

Empezamos con la sopa del cocido, una sopita de fideos que con la nevada que estaba cayendo en la calle, nos os podeis imaginar que bien entraba. Para continuar los garbanzos, la verdura (en este caso era berza) y las patatas, que estaban de escándalo.



Y para terminar la carne. Al ser un cocido berciano, la diferencia es que además de la carne normal del cocido, va a acompañado de botillo y de androlla, embutidos típicos bercianos y que no pueden faltar en invierno. Como veis en la foto, muy abundante y todo casero. Estaba espectacular!! 



El sitio se llama Mesón El Conde, y está en Anllares del Sil, un pueblo en la carretera que va de Ponferrada a Villablino, cerca de Páramo del Sil. Si estais por la zona, es un sitio muy recomendable para comer.

En cuanto a los frixuelos, los hemos hecho este fin de semana. La receta que uso para hacerlos la teneis en un post anterior que ya publiqué hace tiempo. Postre muy típico de  este tiempo de carnaval en muchos sitios. Yo los he puesto con azúcar, pero se pueden comer con mermelada, nata, crema o sirope. Os dejo una foto de como me han quedado hoy.



Espero que os haya gustado. Buena semana para todos y no paseis mucho frío.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares