Escapadas cerca de Madrid.

Qué calor!!! Estoy contando los días que me faltan para salir corriendo rumbo a Asturias, descansar, comer bien, pasear y sobre todo, no pasar calor!! No veo el momento. Para los que todavía no podeis disfrutar de las ansiadas vacaciones, os quiero proponer tres planes de escapada, de sitios cerquita de Madrid (más o menos), y que pueden servir para hacer una escapadita y desconectar.

El primero de ellos es Sigüenza, en Guadalajara. Es un sitio que me encanta para ir a pasar el día, ya que es superagradable para darse un paseo entre sus calles y palacios, visitar su castillo y su catedral y comer estupendamente en alguno de sus restaurantes. Muy chula la Plaza Mayor, con un montón de bares y terrazas, me recuerda un poco a las plazas de los pueblos de la Toscana. La última vez que estuvimos había una feria medieval y había un ambientazo en el pueblo. Comimos en el restaurante Calle Mayor, muy recomendable, si vais probad las alcachofas rellenas, insuperables!!!



Las alcachofas de las que os he hablado.


Otro sitio muy recomendable para una escapada es Segovia, uno de los típicos sitios para ir a pasar   el día desde Madrid. Es de los sitios que cuantas más veces voy, más me gusta, ya que descubro nuevos sitios que merece la pena descubrir. Sentarse en una de las terrazas de la Plaza Mayor, dar un paseo hasta el Alcázar o el Acueducto y visitar las callejuelas de la Judería, son varias de las cosas que se pueden hacer en Segovia, además de comer el tradicional cochinillo en algún asador, los clásicos Duque, Jose María o Cándido. Me ha gusta mucho La Concepción, en plena plena plaza enfrente de la catedral, con una gran terraza en la que es una delicia sentarse a comer o a tomarse algo.




La última propuesta está un poquito más lejos, pero no por ello no deja de ser una buena opción. Es Toro, en Zamora, a unos 200 km de Madrid. Me habían hablado muy bien de este pueblo y os puedo decir que a parte de ser un pueblo muy chulo, me dejó flipada la gran variedad de pintxos en todos los bares, más que estar en  Castilla parecía que estábamos en cualquier barra de pintxos del norte de España, alucinante!! Buenas vistas de la vega del Duero desde el mirador junto a la Colegiata, el monumento por excelencia de este pueblo. Lo típico de aquí, un queso de oveja exquisito acompañado de algún buen vino de Toro. Si teneis oportunidad, es una buena opción de fin de semana.



Espero que os sirvan las recomendaciones y ánimo para los que teneis a la vuelta de la esquina las vacaciones, que ya no queda nada!

Comentarios

  1. me gusta el fondo de la pagina. felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, como siempre!!!! jejeje
    Sigüenza me pilla un poco mal, en Segovia ya hemos estado, pero Toro.... tendremos que hacer una escapadita!!!!

    ResponderEliminar
  3. Igual este fin de semana nos escapamos a Toro, gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares