Vuelta a la rutina y algún kilo de más...

Se acabó lo bueno!! Las vacaciones pasan rapidísimo y cuando te quieres dar cuenta ya estás en el atasco otra vez de vuelta a casa, las prisas, los madrugones, etc. Qué pereza, verdad??

Nosotros hemos estado en León dos días y en Ponferrada el resto. Y aunque procesiones hemos visto pocas hemos pasado el tiempo dando paseos cuando la lluvia lo ha permitido y lo que en mi tierra hace todo el mundo en estos días, matar judíos. Para los que no sepais que significa, pues por cada limonada que te tomas, decimos que matamos un judío. Este año he probado un montón, la mayoría riquísimas y una muy original, de vino blanco, de godello. Diferente pero muy buenan también. Y como no, todo con su correspondiente tapita!!



Limonada de Cocinandos


Estas fechas son también muy propicias para comer de miedo. Una de las cosas por las que nos decidimos a visitar León fue conocer un restaurante del que nos habían hablado muy bien y que luego investigando en internet, nos encantó!! Se llama Cocinandos, está en León y si teneis oportunidad no dejeis de ir a conocerlo.

El restaurante tiene una estrella Michelín y no tiene carta,  sólo tiene menú degustación que varía cada seis días. A nosotros nos tocó probar el número 333, con claros toques de Semana Santa. El menú tiene seis platos y os puedo asegurar que sales que no puedes más. El precio 39 euros iva incluído y si optas por maridarlo con diferentes vinos, son 15 euros más. Si lo comparas con lo que te costaría en Madrid, está tirado de precio. El restaurante no es muy grande, creo recordar que había 9 o 10 mesas, y mientras comes, ves como van emplatando los platos, que para los que nos gusta la cocina es una grata experiencia. Otra cosa que me encantó fue el menaje del restaurante, desde el primer cubierto al último plato, todo monísimo!!


Os cuento lo que comimos. Según nos sentamos nos pusieron dos limonadas cítricas. El primer plato, falsa croqueta de botillo del Bierzo, que era muy original. Después todos los ingredientes de una empanada de zamburiñas en sopa. Continuamos con un arroz cremoso de bacalao con piñones y un velo de cebolla, que estaba espectacular.


Croqueta de botillo.

Empanada de zamburiñas.

Arroz con bacalao y piñones.

De pescado, merluza de vigilia  y de carne, lechazo con menestra de verduras baby.  El postre, como no podía ser de otra forma era torrija, una caliente de chocolate blanco y otra fría, de mousse de naranja. Antes del postre, nos trajeron un bombón de queso curado con gominola de tomate y después un muffin pequeño de curry con frutos rojos y nubes cubiertas de chocolate. Sencillamente espectacular!!






Qué os ha parecido? A qué tiene buena pinta todo? La verdad es que es fabuloso y un sitio que merece la pena conocer. Ahora podeis entender lo de los kilos de más. Buena vuelta de vacaciones a todos!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares