En el Salón del Gourmet.

El martes tuve un día muy ajetreado. Ya os he contado la cena con mis amigas pero antes de eso había estado en el Salón del Gourmet, en el Ifema.Y como siempre, no me defraudó!! Me encanta ir al Salón del Gourmet, porque además de conocer nuevos productos, pruebas verdaderas exquisiteces. 



Salí de trabajar corriendo a las dos y me fui en metro al Campo de las Naciones. Tenía mis dudas si me acreditación estaba lista, porque al hacer la solicitud hubo un pequeño malentendido, pero afortunadamente allí estaba esperándome. Y allí llegué dispuesta a recorrerme los dos pabellones de Ifema que ocupa la feria y no perderme nada de lo allí acontecido.




Degustaciones, demostraciones, presentaciones de nuevos productos, catas de vino, un montón de cosas tienen lugar en esta cita.  La mayor parte de los stands pertenecen a las CCAA, destacando el de Tierra de Sabor (Castilla y León) que yo creo que era el más grande, varios paises como Francia o República Checa y también de empresas alimentarias. La foto corresponde a una demostración de cocina con Ternera de Ávila. Lo mejor de todo es que después puedes probar y estaba buenísima.





Importante también la presencia de bodegas y almazaras, ya que el vino y el aceite ocupan un lugar importante dentro del Salón, con iniciativas como el Túnel del Vino, dónde se podían degustar vinos de varias clases de uva. Presencia berciana también en esta edición, con empresas como Ibsa, la Tetera Azul, Lupi, Dominio de Tares y el stand de Enoturismo del Bierzo, dónde  había un montón de vinos de la comarca. Y como no presentes también el botillo, las manzanas y las peras, los pimientos, etc. Una buena promoción para nuestros ricos productos.

Entre las cosas que más me han llamado la atención este año, sushi dulce, helados de sabores sorprendentes (probé el helado de gin tonic y estaba espectacular), agua de mar para cocinar embotellada que próximamente saldrá a la venta,  un queso a la sidra, que es de lo mejor que he probado últimamente, aceite en spray de diferentes sabores y un montón de cosas más. Y de los sabores tradicionales, buenísimos jamones, quesos, embutidos de todo tipo, carne, ahumados, etc. Como veis todo tiene cabida en el Gourmet.





Otra de las cosas que me ha gustado, el stand de los caldos Aneto. Se podían probar todos los caldos de la marca y además varios cocineros estaban cocinando arroces que podías probar allí mismo. Os podeis imaginar como esta eso, no??


                                                                                                                                                                        
Otra cosa que ha estado muy bien es el Taller de los Sentidos, un espacio dónde podías degustar un montón de variades de queso, que para el que le guste el queso es realmente tentador!!



Como veis merece la pena darse una vuelta por el Salón del Gourmet. Otra de las citas que no me pienso perder el año que viene!! Espero que os haya gustado. Qué disfruteis del fin de semana, que con este tiempo que hace da gusto.

Comentarios

Entradas populares