Escapada al Bierzo.

Los que me conoceis ya sabeis que soy de Ponferrada y aunque vivo en Madrid, siempre que puedo me escapo a mi tierrra, El Bierzo. A los que no lo conoceis os quiero recomendar varios sitios para visitar, si decidís hacer una escapada la comarca. De Ponferrada, de la que  no podeis dejar de visitar su casco antiguo y su castillo templario, ya os hablaré en otro post aparte.

Visita obligada son Las Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una explotación romana de oro, y cuyo paisaje peculiar, en el que predominan los castaños entre el color naranja del terreno, es digno de contemplar. Desde el mirador o dando un paseo por el monte, no os lo podeis perder!!






Otra zona preciosa y que debeis conocer es el Valle del Silencio,  un lugar en el que parece que se ha parado el tiempo, en el que no se oye nada más que el sonido del agua correr. Peñalba de Santiago, es el pueblo que está en dicho valle y que es muy bonito para dar un paseo por él y visitar su iglesia mozárabe.




Villafranca del Bierzo, una villa señorial en pleno Camino de Santiago y cuyas calles y plazas están llenas de palacios, casas e iglesias con gran historia o Molinaseca, también en pleno camino, con su puente sobre el río y sus callejuelas llenas de casas blasonadas y bodegas, son pueblos muy bonitos que merece la pena visitar y en los que podeis comer fenomenal y degustar los vinos de esta tierra, que cada vez están más buenos.

Para dormir podeis alojaros en alguno de los múltiples hoteles y casas rurales  que hay por toda la comarca. Un sitio que me encanta y que os recomiendo es el Hotel De Floriana, en Molinaseca, en el que además podreis degustar su estupenda cocina.

Esto es sólo un pequeño resumen, quizás lo más destacado, pero hay un montón de sitios más en la comarca que merece la pena conocer. Espero que os sirvan mis recomendaciones y pronto os animeis a daros una vuelta por El Bierzo!!


Comentarios

Entradas populares