Sopa contra el frío.

Vaya frío que hace!! Acabo de volver de la calle y lo que más apetece es estar en casita, sofá con mantita y algo calentito. Soy muy fan de las sopas y platos de cuchara en esta época. Os voy a enseñar la sopa castellana que he hecho para comer. Es mi sopa preferida. Estaba buenísima!!





Es muy facilita de preparar y se tarda poquito en hacer. En estos días de  frío te puede solucionar más de una cena o una comida. Yo la he hecho para dos y he usado 2 dientes de ajo grandes, jamón en taquitos, un poquito de chorizo en tacos,  pan en trozos (del día anterior), dos huevos, pimentón, agua y sal.

Primero laminamos los ajos y los freímos en aceite, antes de que estén dorados añadimos el jamón y el chorizo hasta que están hechos. A continuación añadimos el pan cortado en trocitos, movemos todo y echamos el pimentón y un poquito de sal. Quitamos del fuego y lo cubrimos de agua. Ponemos a cocer todo 15 minutos. Pasado este tiempo echamos los huevos. Dejamos que se escalfen, unos 3-4 minutos, rectificamos de sal si fuese necesario y listas!!


Yo la sirvo en unos cuencos de barro típicos segovianos, aguantan muy bien el calor y le dan un toque muy especial. Hay que tomarlas despacito, ya vereis que prontito entrais en calor!!


Comentarios

Entradas populares