Tarta salada.

Ya sabeis que me encanta cocinar y de repente me entra el gusanillo y me meto en la cocina a ver que sale. Pues esta vez tenía que gastar una masa de hojaldre y restos que tenía en la nevera, y me he puesto a hacer una tarta salada, similar a una quiche, pero con masa de hojaldre.



Los ingredientes que he utilizado son la masa refrigerada de hojaldre (también puede ser congelada), tres huevos, un brick pequeño de nata, un puerro, champiñones, bacon, sal y pimienta, y queso en polvo, pero le podeis echar más cosas que os gusten como ajetes, trigueros, anchoas, etc.



Lo primero es desenrrollar la masa y colocarla (junto con el papel de horno que trae) en un molde bajo para tartas. Se baten los huevos y se añade la nata. El puerro lo pocho un poco en la sarten hasta que esta blando y se lo añado al huevo y la nata junto con los champis y el bacon. Se añade sal y pimienta y se mezcla todo bien. Se vierte en la masa, se extendiende todo bien para que cubra todo el molde, se espolvorea con queso rallado y al horno entre 20 y 30 minutos a 200º.



Como veis es similar a una quiche, pero esta con masa de hojaldre en vez con pasta brise. Es muy fácil de hacer, y esta mucho mejor de un día para otro.



Comentarios

Entradas populares