Palmeritas de Jamón y Queso.

Cuando ves una receta en un programa de cocina en televisión, siempre te parece muy fácil para hacerlo, pero a la hora de la verdad cuando te pones a ello, no es tan fácil como parecía. El otro día viendo un programa de cocina, se pusieron a hacer palmeritas de jamón y queso, y me pareció tan sencillo que me he animado, y el sábado me puse a hacer las palmeritas.


Palmeritas de jamón y queso.


Sólo se necesitan un rollo de hojaldre, yo lo he usado del que venden en los refrigerados, no congelado, jamón cocido y queso en lonchas, mejor tipo cheddar o gouda. Se extiende el hojaldre y se cubre por entero con el jamón y por encima el queso. Se empieza a enrrollar por un lado (bien apretado) hasta llegar al medio y se hace la misma operación por el otro lado. Cuando está enrrollado, cortamos trozos de como mucho un centímetro de ancho con un cuchillo de sierra, de los grandes de cortar el pan(importante). Se meten al horno previamente calentado a 180-200º C, durante 10 minutos y encima de un papel de hornear. Hay que darles la vuelta a la mitad de cocción. A mi se me ha fundido demasiado el queso, como podeis ver en la foto, pero era la primera vez que las hacía, a la próxima saldrán mejor.




 Es muy sencillo y una buena idea para un aperitivo. No se tarde demasiado en hacer y están muy ricas.

Comentarios

Entradas populares