Qué hacer un día de fiesta en Madrid.

Ayer tuvimos fiesta en Madrid, así que nos fuimos al centro a dar una vuelta y pasar el día. Lo primero fue darnos un paseíto por la cuesta de Moyano, rebuscar entre los puestos de libros, dónde casi siempre aparece algo interesante. Me podría pasar horas y horas mirando las mesas con libros a lo largo de toda la calle.

Teníamos unas entradas para visitar el Museo Reina Sofía y allí nos fuimos con la enana. La verdad es que con el calor que hacía en la calle, allí dentro se estaba de maravilla. El edificio es una pasada y como siempre dónde más gente había era en la sala del Guernica. De las exposiciones temporales destacar una exposición fotográfica de la Guerra Civil muy interesante. Muy chulas las vistas desde los ascensores de cristal que hay en la fachada.



Al final se pasa la mañana en un santiamén así que nos fuimos a Huertas con la idea de picar algo y acabamos en el Maceira, una taberna gallega en la que ya hemos estado varias veces y en la que por un momento te parece que estás en Galicia.




Se come fenomenal y muy bien de precio. Las raciones son abundantes y es un espectáculo cuando apagan las luces y se ponen a hacer queimada con conjuro incluído. Es de esos sitios peculiares, con una decoración rústica y casi de andar por casa, a base de objetos traídos de Galicia que lo hacen totalmente auténtico. Hasta el  menaje en que te sirven la comida es super original. Si estais por la zona y quereis comer bien, no lo dudeis.  Los fines de semana no reservan y suele estar hasta arriba, pero merece la pena esperar un poquito. Os recomiendo el arroz a la marinera y de postre las filloas, están buenísimas!!! Os dejo alguna foto de lo que nos pedimos.



Mejillones en salsa.

Almejas a la marinera.


Esto era arroz para uno...!!!

Las filloas, deliciosas!!


Al final otro paseíto por Huertas y para casa. Una buena forma de pasar el día. Espero que os sirvan las sugerencias. Buen fin de semana a todos!!

Comentarios

Entradas populares