Mi Risotto de Setas.

Me encanta cocinar arroces y uno de los platos que más me gusta preparar es risotto, en especial el de setas. Es un plato fácil de hacer y con el que puedes quedar muy bien si invitas a alguien a casa a comer o cenar. Os cuento cómo es mi risotto de setas.




Lo suelo hacer con setas de cardo y algunas veces también champiñones, aunque alguna vez también lo he hecho con un surtido de setas congeladas y el resultado es también muy bueno.Lo primero que hago es picar la cebolleta y las setas y ponerlo a rehogar con un poquito de sal. Uso una cebolleta y una bandeja de setas. Una vez esté todo pochado echo el arroz (para dos personas echo unos 200 grs)  y lo remuevo durante dos minutos.


A continuación añado la mitad del caldo de pollo (uso un brick de los pequeños de Gallina Blanca) y se va removiendo hasta que el arroz lo absorba. Una vez absorbido, echo la otra mitad del caldo y hago lo mismo. En total son más o menos 20 minutos. Antes de retirar del fuego le echo queso parmesano rallado y lo mezclo todo bien. Y ya está listo!!




Lo dejo reposar tapado durante dos minutos y lo sirvo. El resultado es un arroz meloso y muy rico, que suele estar buenísimo!! En la mesa siempre pongo más parmesano rallado para echárselo una vez servido. En vez de rallado también se pueden poner lascas pequeñas de parmesano, queda muy bien.

Espero que os guste la receta y os animeis a hacerla.

Comentarios

  1. Prefiero un caldo más casero y no ese prefabricado que nos dan en la tienda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares