La Noche Templaria.

Aunque vivo en Madrid, soy ponferradina y berciana, así que os voy a hablar de la Noche Templaria de Ponferrada, aunque algunos de los que muchos de los que leis el blog ya la conoceis. A los que no la conoceis, deciros que  se celebra todos los años el primer fin de semana de julio y es una de las citas más animadas del verano en Ponferrada.




Durante cuatro días, del 30 de junio al 3 de julio, la ciudad y más en concreto el castillo templario y sus aledaños, reviven la época medieval, con música, fuegos artificiales, mercado medieval, animación en la calle, degustaciones, etc.

De todos los actos que se llevan a cabo esos días, destacan la cena medieval en el castillo y la procesión templaria, dónde los caballeros y damas templarias acuden en procesión con el santo grial y el arca de la alianza hasta la puerta de la fortaleza recreando una historia medieval de corte fantástico protagonizada por el maestre del Temple, Guido de Garda.

Otra de las citas imprescindibles son el mercado medieval instalado en la Plaza del Ayuntamiento o la Feria Templaria de la Cerveza. Como veis, un fin de semana festivo que llena de colorido la ciudad y que atrae cada vez más gente.

Espero que si leis esto os animeis y con la excusa acudais a visitar el Bierzo y Ponferrada, no os defraudará!!

Comentarios

Entradas populares