Cocochas de Bacalao.

Os quiero poner una receta que hacemos en casa de vez en cuando y nos sale bastante bien (casi siempre). Cocochas de bacalao al pil pil, según una receta de Martín Berasategui.




Los ingredientes son:

-Cocochas de bacalao (mejor pequeñas).
-Berberechos.
-Dos dientes de ajo.
-Aceite.
-Txacolí.
-Cebollino.
-Sal.

Las cantidades no os las puedo dar exactas, pero esta vez han sido 400 gramos de cocochas y unos 300 de berberechos.

Preparación previa: Meter en el congelador un plato hondo o una tapa de la olla,  cortar los ajos en láminas y picar el cebollino. Poner los berberechos en agua con sal para que suelten la arena (20 minutos).



Lo siguiente es abrir los berberechos, para ello en una sartén echamos un dedo de txacolí y los berberechos. Una vez abiertos, separamos la carne de las conchas, y los reservamos. Dejamos reducir el líquido en la sartén hasta que queden más o menos dos cucharadas soperas  y lo echamos en un vaso.


En una cazuela plana echamos aceite y ponemos los ajos laminados. Cuando estos empiezen a bailar, ponemos las cocochas por el lado de la piel hacia abajo y dejamos que se hagan dos-tres minutos por cada lado. Quitamos el aceite y lo echamos en el plato o la tapadera que teníamos en el congelador.




Con las cocochas en la cazuela, vamos añadiendo el aceite (ya frío) muy poquito a poco y el txacolí reducido y moviendo en vaivén para hacer el pil pil.


Una vez ligada la salsa, añadimos la carne de los berberechos y el cebollino para ardornar. Y ya está, listo!!!





Están buenísimas!!

Comentarios

  1. Vicky quiero hacer esta receta que tiene una pinta estupenda, bueno como todas las que pones, pero necesito saber si las cocochas son de las saladas o son en fresco
    Gracias de antemano y un beso
    Menchu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares