Torrijas y limonada.

Es lo que toca estos días, no?? Lo más tìpico de la Semana Santa. A ver si la lluvia da una tregua y se puede salir a la calle, ver alguna procesión y tomar algo. Sólo el martes, hemos visto una procesión y porque dejó de llover un ratito.

Aquí en Ponferrada, al igual que en toda la provincia de León,  lo típico de estos días es tomar limonada, aunque creo que no es algo exclusivo de aquí. Se dice que por cada limonada que te tomas, matas un judio. Aunque como te tomes muchas el que puede acabar muerto eres tú, porque no veas como pega. En todos los bares pone estos días (y desde la semana anterior), hay limonada. Lo bueno es que sea casera, pero cada vez hay menos sitios en que sea así. Es algo así como una sangría, que se  hace con vino, naranja, limòn azúcar y canela, aunque hay multitud de variantes y cada uno le echa lo que le parece. La de la foto es totalmente casera.

Limonada casera.

Y que os voy a decir de las torrijas, me encantan, pero a mi me gustan las clásicas, con pan, leche, huevo, y espolvoreadas con azúcar y canela, sin mojar en vino, almíbar y demás. Para chuparse los dedos!


Torrijas recién sacadas de la sartén.

Disfrutad de lo que queda de vacaciones y a ver si el tiempo mejora un poquito!!

Comentarios

  1. Traeme una botellita de esas para catarlo, ya que la limonada que yo he probado no era de esas...
    Nachete

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea lejos de la tierra nosotros también hemos matado judíos y hemos comido torrijas caseras (tradicionales). ¡¡Un placer!!

    ResponderEliminar
  3. Puff! Acabo de poner la limonada a macerar en la nevera. Este año sí que voy retrasada, a ver si llegamos a probarla el domingo. Qué despiste. Los que vivimos lejos, o la hacemos en casa o nada, maja. He cogido la costumbre de hacerla en semana santa con unos roscos de vino (hechos en casa, claro, porque por la calle no saben ni lo que es). A lo mejor este año me animo y hago unas torrijas, qué pinta más buena las de la foto, y estoy de acuerdo contigo, mojaditas en leche es como más ricas están. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares