Más sitios para perderse.

Llega el finde y con buen tiempo, la cosa promete, ya era hora!! Os voy a hablar de otros dos sitios que me encantan para hacer una excursión y salir de la rutina y de la gran ciudad.


EL VALLE DEL SILENCIO.

Aunque muchos de los que  leeis este blog ya lo conoceís, se lo vamos a recomendar a aquellos que  quieran hacer una escapada berciana. Es de los sitios que no podeís dejar de visitar  si vais a El Bierzo. El Valle del Silencio, es un sitio idilíco muy cerquita de Ponferrada. Como podeis deducir por su nombre, no se oye nada, tan sólo el rumor del agua y los pájaros cantar. Es un lugar para descansar y dar paseos tranquilamente por el pueblo, Peñalba de Santiago. La carretera que sube allí, va paralela al rio Oza y en el camino se puede ver alguna cascada. Una vez en el pueblo, se puede pasear por sus calles y visitar su iglesia mozárabe. Del  pueblo sale una ruta que lleva a  la Cueva de San Genadio, a la que se puede acceder dando un paseo de una media hora por un camino en medio del monte, que lleva hasta allí.






LOS MONTES DE VALSAIN.

Este es uno de los sitios qué mas me gusta para pasear. Muy cerquita de Madrid, en la provincia de Segovia, es un sitio ideal para ir en el día, darse un paseo y comer fenomenal en alguno de los numerosos sitios que hay en la Granja y alrededores. También es  recomendable  para  pasar el fin de semana, existen muchísimos alojamientos rurales e incluso Parador de Turismo. Me encanta el bosque de Valsaín, dar un paseo por los pinos y sentarte a disfrutar de la naturaleza en medio del bosque, sobre todo en verano. En la zona se pueden hacer numerosas rutas de senderismo.Cerquita está la Boca del Asno, dónde hay un centro de interpretación y una zona con mesas para llevarte la comida y comer allí (aunque cuando hace buen tiempo parece que todo el mundo tiene la misma idea y está un poco hasta arriba!!).




Buen fin de semana a todos y disfrutad del buen tiempo!!

Comentarios

Entradas populares