Ensalada de gulas y fresas.

Hoy receta ligera para compensar los excesos del fin de semana. El otro día en un blog vi esta receta, que me pareció además de superfácil, bastante original y me he decidido a hacerla, además para cenar es perfecta.




Los ingredientes que he utilizado:

- Una bolsa de lechuga (la que más os guste).
- Un paquete de gulas.
- Ocho fresas.
- Un diente de ajo.
- Una o dos cayenas.
- Aceite.
- Sal.
- Reducción de vinagre balsámico (yo el que tenía era de vinagre de Pedro Ximenez).





Se pican las fresas y la lechuga y se reserva. Se pone el ajo, la cayena y las gulas en una sartén y se fríen. Se mezcla todo en un bol.
Se hace el aliño con el aceite, un poco de la reducción de vinagre y sal hasta que está todo bien mezclado y se añade al resto de ingredientes y se mezcla todo bien.




Yo para emplatarlo he utilizado un aro de metal, aunque no me ha quedado muy perfecto. El resultado ya lo habeís visto.
Otra forma de hacer la típica ensalada de gulas, rápida (se hace en apenas diez minutos), con la que además de sorprender quedareis muy bien, porque está buenísima!!

Comentarios

  1. Me cabas de dar una idea para la cena de mañana. Tiene una pinta fantástica...

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me la apunto, ya tengo cena para el viernes, gracias guapa eva n

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares