Tartar de atún y aguacate.

Os voy a enseñar una receta que me encanta y qué es un entrante superoriginal para cualquier ocasión y que  además está buenísimo. Es el tartar de atún y aguacate. La receta está sacada de internet (no recuerdo de dónde) y es bastante sencilla de preparar. Allá va!!

Tartar de atún y aguacate.
INGREDIENTES:

- 300  gramos de atún sin piel ni espinas.
- Una cebolleta tierna (media si es grande).
- 2-3 cucharadas soperas de salsa de soja.
- 2 cucharaditas de mostaza al estragón.
- 4 cucharaditas de alcaparras.
- Una gota de aceite.
- Una pizca de sal.
- El zumo de una lima.
- Un aguacate.
- Cebollino (opcional).

Los cantidades que he utilizado dan para cuatro-seis personas, ya que llena bastante. No os olvideis de congelar el atún antes (si no es descongelado), no vaya a ser que el anisakis nos juegue una mala pasada.

Se corta el atún en daditos pequeños y se pica la cebolleta muy fina y se pone todo en un bol.




Se le va añadiendo la salsa de soja, la mostaza, las alcaparras, la sal y el aceite, un poquito de cebollino picado (opcional) y la mitad del zumo de la lima y se mezcla todo bien con una espátula.




Se deja marinando como mínimo media hora. Yo le pongo un papel albal y lo meto en la nevera para que esté frío. Si veis que tiene mucho líquido le quitais un poco.

Se pela el aguacate, se corta en trozos y con un tenedor se va machacando hasta dejar una pasta. Se le echa una pizca de sal y la otra mitad del zumo de la lima y se mezcla todo.



Para emplatar, nos ayudamos con un aro, ponemos una capa con el aguacate y encima el tartar de atún. Se puede adornar con cebollino picado por encima.

 











Qué os guste y os animeis a hacerlo, ya me contareís. Alguien sabe alguna otra forma de hacerlo?? Espero vuestras sugerencias.

Comentarios

  1. el proximo sabado lo preparo, ya te contare porque tiene una pinta fantastica, besos y gracias. eva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares