Sitios para perderse.

Hay dos lugares que me encantan y me parecen mágicos, muy recomendables para una escapada de esas para perderse y  recargar pilas, que tan bien vienen de vez en cuando.


HAYEDO DE MONTEJO.


Muy cerquita de Madrid, en la llamada sierra pobre, se encuentra el Hayedo de Montejo, el hayedo más al sur de Europa. Es un sitio ideal para ir a pasar el día, darse un paseo y respirar aire puro. No se puede entrar sin pedir cita en el centro de interpretación que hay en Montejo de la Sierra. Cuando nosotros fuimos era verano y no tuvimos mucho problema, hay varias visitas al día, aunque supongo en otoño debe haber bofetadas para encontrar vez. Para comer en el pueblo, muy recomendable un restaurante llamado el El Cucharón de Lola, que también tiene hotel rural.





SELVA DE IRATI.

De los sitios más chulos que conozco, y en otoño es preciosísimo, aunque en esta época también debe ser espectacular. Es un bosque de hayas y abetos que está en el pirineo navarro, en la frontera con Francia. Hay varias rutas para hacer por dentro del bosque, todas ellas señalizadas, para dar un paseo tranquilamente por entre los árboles. Para pasar el fin de semana, hay multitud de alojamientos rurales y para comer en alguno de los asadores de Ochagavía o de cualquier pueblo de la zona, se puede comer genial.




Qué paseis buen finde y descanseis!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares